Llama al 91 501 83 35 o escribe a redempleo@plenamadrid.org

Jornadas para empresas

  • No hay eventos

TE SOBRAN RAZONES PARA CONTRATAR PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.


Laborales

laborales

 Mejora tu reputación corporativa

 Mejora el clima laboral de tu empresa

 Mejora la resolución de conflictos

 Aumenta de la solidaridad entre empleados (según la experiencia de otros empresarios que ya han contratado personas con discapacidad intelectual)


Legales

Razones legales para contratar personas con discapacidad

 Porque si tu empresa tiene más de 50 empleados, estás obligado a ello por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión Social. (Reserva de un 2% de la plantilla)

 

 Porque cumplirás con las cláusulas sociales de los concursos de las Administraciones Públicas (Disposición Adicional 4ª Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, RD Legislativo 3/201, de 14 de noviembre).


Fiscales

AL CONTRATAR A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL OBTENDRÁS
Bonificaciones

 En el caso de contratos indefinidos concertados con personas con discapacidad intelectual las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social oscilan entre los 4.500 y los 6.300 euros al año (Ley 43/2006, de 29 de diciembre) en función del grado de discapacidad, edad y sexo del trabajador.

Estas condiciones varían en el caso de contratos temporales.

Subvenciones

 Para contratación: Subvención de 3.907,00 € por la contratación de un trabajador con discapacidad por tiempo indefinido y a jornada completa. Si la contratación se realiza a tiempo parcial, la subvención será proporcional a la jornada (RD 1451/1983, de 11 de mayo).

 Para adaptación al puesto de trabajo: Subvención de hasta 901,51 € para la adaptación de puestos de trabajo, eliminación de barreras o dotación de medios de protección personal (RD 1451/1983, de 11 de mayo).

Deducciones fiscales

 Deducción de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades de la cantidad de 9.000 a 12.000 euros por cada persona/año de incremento del promedio de la plantilla de trabajadores con discapacidad, contratados por tiempo indefinido y a jornada completa, respecto a la plantilla media de trabajadores con discapacidad del ejercicio inmediatamente anterior con dicho tipo de contrato (artículo 41 Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, RD Legislativo 4/2004, de 5 de marzo).

Cuadro resumen de la normativa vigente

Accede al cuadro resumen de las bonificaciones/reducciones a la contratación de personas con discapacidad
Ir al documento

Back to Top

Jornadas para empresas

  • No hay eventos